Chicas Poderosas y Arquitectas al frente de una obra histórica para Mendoza

El Nuevo Anexo Legislativo (NAL), es una obra emblemática construido a partir del ahorro de dinero y la decisión oficial de la Vicegobernación de Mendoza.

Publicada el viernes 08 de noviembre de 2019

Foto

Tienen entre 26 y 32 años, coinciden en la profesión de arquitectura, pero además son todas mujeres. Ellas se encontraron en esta obra, y de ahí en más, se colocaron un casco en su cabeza, un par de borcegos en los pies, y mucho temperamento para enfrentar los casi 11 pisos (ocho pisos, una terraza y dos subsuelos) del Nuevo Anexo Legislativo inaugurado a principios de octubre de 2019, tras poco menos de dos años de construcción.

Valentina Monteverdi (32), ella junto a Angela (Angie) Richardi (26) y Agustina García Diez (28), las tres dependieron de la empresa constructura que ganó la licitación, se encargaron del acabado final de la obra. Además se ocuparon de todos los detalles, en especial temas de arquitectura.

Flavia Potenzone (30), fue la inspectora de obra, a cargo del control general de la misma dependiente de la Legislatura de Mendoza.

Las cuatro integraron un gran equipo en el cual también trabajaron otros arquitectos e ingenieros y construyeron este edificio de 4557 metros cuadrados de superficie. 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza