El Salón de los Gobernadores ya cuenta con los retratos de Alfredo Cornejo y Laura Montero

A dos semanas de dejar su mandato como Vicegobernadora, los cuadros fueron colocados en el recinto de la Legislatura y ya se unieron a la historia de los gobernantes de Mendoza.

Publicada el lunes 25 de noviembre de 2019

Foto

 

Tras la “Jornada de Políticas Públicas para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, en la Legislatura Abierta de Mendoza –y fuera del protocolo- las principales asistentes al mismo: la Directora de Género y Diversidad de la Provincia,  Silvina Anfuso; la directora de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia, Stella Spezia; la Directora de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, Rosana Dottori y la máxima representante del Ministerio de la Defensa, Mariana Silvestri; solicitaron a las autoridades legislativas la posibilidad de descubrir el cuadro de la vicegobernadora Laura Montero que estará ubicado, como reza la tradición, en el Salón de los Gobernadores.

La primera en tomar la palabra fue la senadora MC, Norma Morandini, quien expresó “Es un privilegio estar hoy aquí acompañando a la vicegobernadora Montero; nos conocemos desde los tiempos del Senado. Me he ganado una amiga y el pueblo mendocino debe estar orgulloso de todo el trabajo realizado aquí”.

Stella Spezia, del Poder Judicial, indicó “Laura Montero ha sido un bastión en el abordaje de un tema tan complejo como la violencia de género. Ella es una bellísima persona con una capacidad de gestión enorme y queremos reconocerla hoy aquí, no solo por ser la primer vicegobernadora de la Provincia sino por todo lo logrado”.

“Transparencia, honestidad y sacrificio por el consenso son tres valores que rescato de la mujer a la cual le rendimos homenaje hoy. Nos sentimos muy acompañadas en la lucha contra la violencia de género por ella y siempre tuvo un nuevo punto de vista para aportar y hacernos crecer en el conjunto. Hoy hay políticas claras en la materia por el esfuerzo de muchas mujeres pero la rescato a ella por su pragmatismo, su mirada planificadora y los objetivos logrados”, señaló Rosana Dottori.

Silvina Anfuso, del Gobierno de Mendoza, expresó “en este día de lucha para las mujeres, desde esta gestión hemos empezado a contar una historia distinta. Hemos trabajado con criterios plurales, empáticos y mucha vocación de servicio pero nos falta mucho. Laura Montero encabezó un proceso del cual fueron parte muchas mujeres y hombres que aportaron su granito de arena para empezar a cambiar la historia y lo estamos logrando. Mi agradecimiento a ella por todo esto”.

“Laura Montero nos dio la mano a quienes integramos los otros poderes, nos pidió ayuda, abrió las puertas de esta Casa, nos solicitó consejos y eso muestra humildad de su parte. En lo personal, me ayudó mucho en el rol que me toca desempeñar hoy y le doy gracias a esa energía inagotable que tiene por tener buenos resultados a partir de buenas prácticas en política”, señaló a su turno, Mariana Silvestri. 

Juan Carlos Jaliff, Presidente Provisional del Senado, dijo que era un día muy especial y contó los detalles de la condena en el Caso Próvolo que se conocía en ese momento y agregó que  “es una fecha especial porque Laura mucho tuvo que ver con que hoy resolvió la justicia en este caso”.

Jaliff indicó que “Este cuadro simbolizará todos los buenos cambios que hubo en esta Casa de las Leyes. Y los legisladores estamos orgullosos de pertenecer a una de las legislaturas más económicas del país; un poder que transmite en vivo todos los debates; que utiliza sistemas modernos y sin olvidar que es una de las más productivas y transparentes del país, donde la gente participa, viene a reflexionar, a opinar. Aquí en este salón está la historia de Mendoza y que estén estos cuadros hoy aquí, nos invita a sentirnos honrados y Laura nos deja una Legislatura que podemos mostrar en el país con orgullo”.

Tras este acto, las integrantes de “Géneros por la Equidad” descubrieron ambos cuadros, los cuales fueron realizados por la artista plástica Florencia Aise.

Conocé quién es Florencia Aise.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza