El viernes 28 elegirían nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Malargüe

El PRO Malargüe dio a conocer un comunicado de prensa, firmado por su titular, Verónica Bunsters, en el que solicitó a los concejales elegir un presidente de confianza del intendente Ojeda y se pronunció por la creación de la figura del viceintendente.

Publicada el miércoles 26 de febrero de 2020

Foto

 

El texto del comunicado es el siguiente:

 

El PRO Malargüe, integrante del Frente Cambia Mendoza, insta a los miembros de ese bloque y de las demás bancadas a elegir como presidente, el próximo viernes 28 de febrero, a un hombre o mujer que cuente con la plena confianza del intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda.

El 29 de setiembre de 2019 el pueblo de Malargüe, con el 58% de los votos y 18 puntos de diferencia sobre el candidato opositor, le dio al actual intendente un contundente triunfo, lo que debería ser un argumento más que sólido para evitar cualquier discusión sobre de qué color político debe ser la persona que haga las veces de viceintendente como titular del Concejo Deliberante, pero ante publicaciones periodísticas y en redes sociales de que ello no sería así es que nos vemos en la obligación como agrupación política de fijar nuestra postura.

Teniendo en cuenta que nuestro actual jefe comunal ha demostrado en sus 75 días de gestión ser un activo funcionario que no solo cumple el rol que le corresponde en su despacho, sino que todos los días realiza actividades en la amplia zona rural del departamento, en Ciudad de Mendoza, en otras provincias e incluso en el exterior, como ha ocurrido en estos últimos días; tal actividad hace que necesite dejar al frente de la intendencia, cada vez que deba salir fuera de Malargüe, a alguien que coincida ideológica y metodológicamente, con su accionar.

Nuestra posición es coincidente con el obrar sobre el tema que nos ocupa de quien fuera el abanderado de la oposición en las pasadas elecciones, el actual concejal José Barro, que siempre votó como presidente del Cuerpo deliberativo a alguien de confianza del intendente de turno, en alguna oportunidad, incluso, en contra de la mayoría de sus compañeros de bancada.

Como espacio político departamental con identidad propia, aprovechamos la oportunidad para fijar también nuestra postura en relación al tema de fondo, es decir, a quién corresponde la presidencia de un órgano deliberativo cuando por alguna circunstancia no hay una mayoría que asegure al intendente contar en ese cargo a una persona que se identifique con su pensamiento. Por ello, creemos necesario modificar la legislación vigente para que al elegir intendente también se elija un viceintendente que, entre otras funciones, tenga la responsabilidad de ser presidente del Concejo Deliberante y reemplazante natural del titular del Departamento Ejecutivo, como lo hace un vicegobernador o un vicepresidente. Con ello, en caso de vacante por tiempo prolongado, quien reemplace a un intendente contaría con la legitimación mayoritaria del pueblo votante para cumplir la función Ejecutiva.

 

Fuente texto: Ser y Hacer de Malargüe

Foto: Concejo Deliberante Malargüe

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza