Buscan incluir a todas las MiPymes y monotributistas para evitar cortes de servicios

La solicitud apunta a incluir a la mayor cantidad de empresas y argentinos a estos accesos para preservar en un sentido más amplio la economía nacional, entendiendo la importancia que esto representa en la sociedad.

Publicada el martes 31 de marzo de 2020

Foto

El diputado provincial, Adrián Reche, presentó, ante la Cámara un pedido para que el Gobierno de Mendoza gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la obtención de una ampliación de los sujetos alcanzados por el Decreto 311/2020. Con esto se busca ampliar la cantidad de Mipymes y monotributistas actualmente beneficiados.

Este decreto hace referencia a que las empresas prestadoras de servicios tales como luz, agua, gas, internet y telefonía, entre otros, no podrán ser suspendidos por falta de pago.

En el decreto antes mencionado entre los alcances del mismo, según expresa una parte del mismo se incluirá a “Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación”.

Una de las finalidades del proyecto es modificar y que se considere alcanzadas con el beneficio a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) teniendo en cuenta la clasificación dispuesta para el año 2020 por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, coincidente con lo publicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos en su página web. No como es actualmente donde solo alcanza a las contempladas en la ley Nº 25.300.

“Ahí es donde encontramos el punto a modificar, entendiendo que está medida tiene que alcanzar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país, sin importar las prestaciones que ofrece ya que esta medida ha golpeado a toda la sociedad en su conjunto y con este acto podremos amparar a otro grupo sustancial de argentinos”, expresó el legislador, sanrafaelino.

Uno de los fundamentos, dentro del pedido presentado por el Diputado, se destaca que “en Argentina, las PYMES aportan casi el 70% del empleo nacional, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado. Es por esto, que queda a la vista la importancia de extender los beneficios anunciados por el Gobierno Nacional a modo de contener a estos sectores de trabajadores/as y empresas que, hoy por hoy representan el 80% del movimiento económico nacional”.

Ampliación de Categoría del monotributo

Otro de los puntos que incluye la presentación de Reche es que el gobierno de Rodolfo Suarez, analice con el presidente, Alberto Fernández, la extensión de los monotributistas alcanzados por esta medida, para sumar a las categorías C y D.

“Actualmente están incluidos quienes están en el monotributo social y los que están en la categoría A y B. Entiendo que también debe sumarse las categorías C y D, para poder ampliar un poco el margen de paraguas de protección de los argentinos, porque pese a que no son la base del monotributo también se ven afectados por la situación ya que se considera que tanto recaudación y como ingresos se han desbalanceado”, finalizó Reche.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza