Proyecto Presentado: Quieren crear un “Fondo Solidario” al cual aportarían los legisladores

La presentación la realizó el senador Fernando Alin del Partido Socialista, ese dinero se destinará al área de salud y seguridad de la provincia.

Publicada el miércoles 01 de abril de 2020

Foto

El senador Fernando Alin, representante del Partido Socialista de Mendoza, presentó un proyecto de resolución (Expediente N° 74095) a través del cual solicita al Poder Ejecutivo la creación de un “Fondo Solidario” destinado a las áreas de Salud y Seguridad. Según la propuesta de este legislador, los aportes serían realizados por los legisladores provinciales de ambas cámaras.

Entre los fundamentos de esta presentación, Alin menciona el Decreto N° 260 con fecha 12 de marzo de 2020, en el cual se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N°27.541 por el plazo de un año, en virtud de la pandemia declarada. Además del Decreto 297 del 19 de marzo en donde se establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 de marzo hasta el 31 inclusive.

Con estas y otras posturas, Alin considera necesario que “desde nuestro lugar como funcionarios públicos se cree un fondo solidario para satisfacer necesidades urgentes que tenga como primer plano el área de salud y de seguridad, ya que son los dos sectores que se encuentran luchando diariamente para poder equilibrar y de a poco eliminar esta pandemia que nos afecta a todos por igual”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza