La primera ley virtual de la Legislatura de Mendoza ya está en vigencia

Se trata de la declaración de emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera que pidió el Ejecutivo provincial.

Publicada el sábado 04 de abril de 2020

Foto

A pesar de la cuarentena, ambas cámaras de la Legislatura de Mendoza siguieron sesionando. Durante la segunda semana se trató y obtuvo sanción completa la primera ley virtual de la provincia, la Emergencia Social, Administrativa, Económica y Financiera, que el propio Gobernador Rodolfo Suarez, había solicitado en medio de la pandemia de Coronovirus que azota el mundo.

Esta mañana fue el propio secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Pablo Gómez, quien confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que la mencionada ley N° 9220  (Decretos N°359 y N° 401), ya estaba publicada en el Boletín Oficial y por lo tanto se convierte en una importante herramienta de trabajo para la funcionalidad de la provincia.

La idea de no dejar de trabajar aún en tiempos de cuarentena en la Casa de las Leyes fue del Vicegobernador, Mario Abed, quien le ordenó a su equipo de trabajo, implementar las medidas necesarias para continuar en sesión permanente, de manera virtual, a fin de no limitar el tratamiento de temas importantes en medio de la situación mundial por el Covid-19.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza