Coronavirus: Senadores y funcionarios de la Vicegobernación donarán el 20% de su sueldo en abril

Este aporte se depositará en la cuenta del Gobierno de Mendoza para colaborar en la lucha contra el COVID 19.

Publicada el jueves 23 de abril de 2020

Foto

El Gobernador Rodolfo Suarez tomó la iniciativa decidiendo donar el 20% de su sueldo a la lucha contra el coronavirus. La medida fue voluntaria pero además invitó a otros funcionarios no sólo del Poder Ejecutivo, sino Legislativo y Judicial, a hacerlo.

Te puede interesar también: Inédito juramento virtual de los Senadores mendocinos para el próximo período legislativo

De esta manera fue que el Vicegobernador, Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, tomaron la misma decisión.

Desde ese momento tanto senadores como diputados, en forma individual y por bloques, también se plegaron a la medida. Por su parte los funcionarios de la Cámara de Senadores también, voluntariamente, donarán este porcentaje, el cual será depositado en la cuenta creada por el Gobierno de Mendoza para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de los senadores y senadoras, la totalidad (38) ya dio su consentimiento para esta donación. En cuanto a los funcionarios perteneciente a la Vicegobernación, alrededor de 30, también se hicieron eco, sin embargo todavía tienen tiempo se sumarse a la convocatoria.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza