El vicegobernador de Santa Cruz felicitó a Abed por las sesiones virtuales y le pidió colaboración para utilizar la misma modalidad

La Legislatura de Mendoza se sigue destacando por continuar trabajando durante la cuarentena pero de manera virtual.

Publicada el viernes 08 de mayo de 2020

Foto

Por videoconferencia, en la mañana del viernes el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, dialogó con su par de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien lo felicitó por su gestión frente a la Legislatura de Mendoza en medio de la pandemia.

Así el mandatario de Santa Cruz destacó a Mendoza como la primera Legislatura del país en realizar sesiones on line y pidió colaboración de los equipos informáticos y legislativos locales para poder realizar en su provincia este tipo de debates.

Además, Abed y Quiroga intercambiaron experiencias sobre cómo han trabajado los cuerpos legislativos de ambas regiones en está atípica situación por la que atraviesa el mundo y se comprometieron a firmar un convenio de colaboración mutua para fortalecer ambas instituciones legislativas e invitar a otras vicegobernaciones a ser parte de este acuerdo.

Cabe destacar que por el avance del coronavirus y la decisión, tanto en la Nación como en la Provincia, de realizar una cuarentena, obligó a tomar una decisión novedosa e innovadora y que ahora es ejemplo en todo el país: el martes 24 de marzo se realizó la primera sesión virtual de la historia legislativa.

Esta modalidad permitió que todos los legisladores y taquígrafos pudieran seguir cumpliendo con su labor sin necesidad de moverse de sus casas y respetando así la orden de aislamiento obligatorio que decretó el presidente de la Nación.

La noticia de esta exitosa sesión virtual en Mendoza se replicó en todos los medios nacionales al punto tal que ahora el Congreso de la Nación, las legislaturas de Córdoba y San Luis, y los Concejos Deliberantes de la provincia, están solicitando asesoramiento a las autoridades de la Legislatura mendocina sobre los resultados obtenidos y la forma de implementar el sistema para imitar esta modalidad en sus recintos.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza