Así será la primera Audiencia Pública virtual

Entre los pliegos presentados, será analizado el de María Teresa Day, propuesta para cubrir un cargo en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Publicada el lunes 22 de junio de 2020

Foto

El miércoles 24 de junio será otro día histórico para la Legislatura de Mendoza, por primera vez se realizará una Audiencia Pública en forma virtual y utilizando la plataforma Zoom. Ese día sólo estarán presentes los miembros de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), quienes organizarán a los oradores que estarán on line.

En la Audiencia se analizará el pliego de la doctora María Teresa Day, propuesta por el Ejecutivo Provincial para cubrir el cargo de Ministros de la Suprema Corte de Mendoza, puesto que dejó vacante el renunciante Jorge Nanclares.

La Comisión de LAC se reunió a fines de la semana pasada para coordinar la metodología para la Audiencia, respetando la distancia social que rige en todo el país. Incluso se evaluará, según la cantidad de oradores que se registren, si será o no necesario la implementación de un tiempo límite de expresión de los participantes. Este último recurso fue utilizado en otros casos en donde la cantidad de oradores fue significativa.

¿Cómo será la metodología?

 

ID de reunión: 831 7146 7492

Contraseña: 222009

  • No podrán ingresar fuera de ese horario
  • Quienes ingresen deberán encender video y audio, identificarse con el DNI en mano y entregar su número de celular
  • Una vez que se haya podido certificar que esa persona está habilitada para participar con voz en la Audiencia, se le enviará por mensaje a través de su celular, el link, usuario y contraseña para ingresar a la sesión de la Audiencia Pública.
  • Deberán ingresar con audio y video activados, nombre y apellido colocados en el usuario de Zoom. Quienes no cumplan con esta formalidad no podrá participar.

Es importante tener en cuenta que como es habitual, la Audiencia será transmitida a través de los siguientes canales de difusión:

Youtube: https://www.youtube.com/legislaturatvmendoza

Facebook: https://www.facebook.com/LegislaturaMendoza/

Radio (solo audio): https://www.legislaturamendoza.gov.ar/radio/

En la Audiencia del miércoles 24 del corriente además serán analizados los pliegos para realizar designaciones en:

  • Expte. 74336 – Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dra. Mirna Elisa Montaldi, D.N.I. N° 28.847.063.-
  • Expte. 74337 – Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dr. Juan Manuel Pina González, D.N.I.N° 31.902.651.-
  • Expte. 74338 – Juez Penal Colegiado, 1° CJ, Dr. Gabriel Bragagnolo, D.N.I. N°25.354.755.-
  • Expte. 74339 – Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Abogada María Teresa Day, D.N.I. N° 22.089.095.-

En las Audiencias Públicas, todos los ciudadanos pueden participar con adhesiones o impugnaciones, así lo establece el artículo 34 bis afirmando que existe un “plazo de siete (7) días corridos desde la comunicación prevista en el artículo precedente, todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad. La presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de esta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente. No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos antedichos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo.”

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza