La Legislatura de Mendoza nuevamente te invita a ser solidario y donar sangre

La colecta se realizará en octubre en la explanada de la Casa de las Leyes en Peatonal y Patricias Mendocinas.

Publicada el miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto

La Legislatura de Mendoza junto al Centro Regional de Hemoterapia te invitan a donar sangre el martes 5 de Octubre entre las 9 y las 12,30 horas. La campaña está destinada a los empleados de la institución y toda la sociedad en general.

Para inscribirte podrás llenar el formulario en el link correspondiente.

¿Por qué es importante donar sangre?

Porque nueve de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. Es importante saber que la sangre no se puede fabricar, los componentes para transfundir duran:

Las plaquetas hasta 5 días.

Los glóbulos rojos hasta 42 días.

El plasma hasta 1 año.

¿Para qué se necesita la sangre?

Para realizar trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, para los accidentes de todo tipo.

Además sabías que si del 3 al 5% de los ciudadanos puede donar sangre  dos veces por año, se cubre el 100% de las necesidades del país.

La sangre donada se separa para que cada paciente reciba el componente que necesita para mejorar, los glóbulos rojos, tratamientos varios, anemias crónicas, anemias agudas, cirugías, trasplantes, plaquetas, quimioterapia, aplasia medular, plasma y derivados, hemofilia, problemas de coagulación, quemaduras, enfermedades del riñón y del hígado.

¿Quiénes podrían donar? 

Los mayores de 16 años (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), deberán concurrir con su documento, gozar de buena salud, haber ingerido alimentos y que tengan más de 50 kilos de peso.

¿Quiénes no podrían donar?

Las embarazadas, quienes tengan un tatuaje o piercing realizado en el último año, los mayores de 65 años sin certificado médico, quienes tengan prácticas sexuales de riesgo o menos de  50 kilos de peso.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza