Quieren que año 2022 se declare oficialmente en homenaje a los veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas

Se cumplen 40 años desde la Guerra en el Atlántico Sur y en el Senado hay un proyecto que busca valorizar la tarea de los ex combatientes.

Publicada el martes 15 de febrero de 2022

Foto

Los Senadores Pablo Priore como autor y Rolando Baldasso como coautor, presentaron un proyecto de ley que lleva el número de expediente 76864, a través del cual se busca rendir un homenaje por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, a sus veteranos y caídos en combate por la defensa de la Soberanía Nacional, así como también a sus familias.

En los fundamentos de este proyecto destaca a las Islas Malvinas por su importancia para la Argentina y la necesidad de tenerlas presentes, “debe ser un llamado a la reflexión y al diseño de verdaderas políticas de Estado que nos permitan dar con éxito la batalla en el ámbito diplomático”.

“El Gobierno Argentino se ha mostrado continuamente dispuesto a retomar las negociaciones sobre la soberanía, persistiendo ante los organismos internacionales, regionales y la comunidad internacional en el llamado al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para reanudar el diálogo, de conformidad con las resoluciones y declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales”.

Por todo esto es que para los autores de este proyecto es de vital importancia llevar adelante acciones de difusión y concientización, vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas” en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, como así también homenajear y honrar a nuestros excombatientes caídos y a sus familiares.

El proyecto contiene tres artículos en el primero se pide  declarar al año 2022 como "AÑO DE HOMENAJE A LOS 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, A SUS VETERANOS Y CAIDOS".

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza