Reconocen en Luján, la labor de la Escuela de Gobierno de la Legislatura de Mendoza

Así lo detalló el concejal Enrique Isuani en la sesión preparatoria del período 2018 en la cual fue elegido como titular del Concejo por otro año.

Publicada el jueves 01 de marzo de 2018

Foto

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo llevó  adelante la sesión preparatoria para el período legislativo 2018. Mediante la elección del cuerpo de concejales, se definió la conformación de autoridades del HCD y sus respectivas comisiones de trabajo. En efecto, la presidencia continuará a cargo de Enrique Isuani, electo para esta tarea por tercer año consecutivo. Como vicepresidente 1° estará Javier Pelegrina; como vicepresidente 2°, Rodrigo Solorza; como secretario del HCD seguirá Roberto Ajo y como subsecretario, Antonio Marianetti.

Durante 2016 y 2017 el HCD lujanino estuvo presidido por Enrique Isuani (bloque Cambia Mendoza), abogado de profesión y tradicionalmente de familia radical, quien se abocó a una gestión legislativa vinculante y diversa. Desde su labor se ha dedicado a establecer ámbitos de vinculación interinstitucional, promoviendo espacios de formación, actividades educativas y culturales para distintas edades, a las que busca dar permanencia y continuidad este año. Entre ellos, la articulación con la Escuela de Gobierno de la Legislatura de Mendoza para la capacitación de personal; el Voluntariado Legislativo para involucrar a los vecinos en la construcción de políticas públicas; las charlas en las escuelas para concientización y uso responsable de internet en niños y adolescentes, a través de la asociación Argentina Cibersegura; la recuperación del espacio para las letras en Luján, mediante la edición del Certamen Literario Malbec; y la sinergia con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de acciones conjuntas. Respecto a los procesos administrativos, en su periodo se avanzó sobre la firma digital que apunta a la constitución del digesto municipal digitalizado, previsto en su conjunto para este 2018.

Comisiones de trabajo y sus referentes en Luján

Cabe señalar que en esta sesión preparatoria también se definió quiénes estarán a cargo de las comisiones de trabajo en el HCD lujanino. En la comisión de Obras Públicas continuará el concejal Mauricio Pacheco y en Presupuesto y Hacienda seguirá el concejal Rodrigo Solorza. Por otra parte, la concejal Gisela Amorós estará a cargo de Peticiones y Asuntos Institucionales y en la comisión de Salud, Familia y Minoridad, Cultura y Educación continuará presidida por la concejal Alicia Beningaza. En cuanto a la comisión Mixta seguirá el concejal Silverio Gatica, mientras que la comisión de Ambiente será presidida por el edil Juan Manuel Rosales y la comisión de Juventud y Deportes estará a cargo de Facundo Terraza. Por último, la comisión Parque Industrial Municipal quedará presidida por el concejal Andrés Retamales.

Así queda conformado el cuerpo legislativo para los inicios del periodo ordinario 2018, en el que se producirán algunos cambios ante la renovación y asunción de nuevos concejales electos. En los próximos días se desarrollará la apertura de sesiones ordinarias, en las que Enrique Isuani inaugurará el año legislativo junto a la presencia del Intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza