El BID apoya la estratégica ubicación de Mendoza frente al mundo

La Asamblea que se desarrolla en la provincia impulsará las actividades económicas locales.

Publicada el jueves 22 de marzo de 2018

Foto

Andrea Lara, Directora de la Unidad de Enlace de la Legislatura de Mendoza, explicó en un video Destacado para el Portal de Noticias Legislatura Abierta, los detalles de por qué es importante la Asamblea de Gobernadores que se desarrolla en la provincia.

“La Asamblea del BID es muy importante para Mendoza, no sólo por las personalidades que asistirán, sino porque uno de los temas a desarrollarse es la Mendoza logística que desde Legislatura Abierta y el Consejo Científico Asesor se viene desarrollando un trabajo con mucha sinergia. Estamos trabajando en el diseño de una política de mediano y largo plazo, por eso hicimos foros que permitieron establecer un diagnóstico participativos descubriendo cual es el problema para que Mendoza despegue”.

“Justamente  a partir de los foros realizados durante 2017, siguió diciendo Lara, detectamos problemas y causas para resolver”.

 

Entre los objetivos planteados y los medios se determinó que “hay que transformar en positivo lo que antes eran problemas y causas”.

 

 

  • La ubicación estratégica de Mendoza por su cercanía con Chile es fundamental porque los pasos fronterizos de Mendoza con los puertos chilenos están alineados.
  • Esta es la gran ventaja que tiene Mendoza.
  • Esto muestra cómo Mendoza es un verdadero Canal de Panamá.
  • El BID nos propuso hacer un análisis a nivel regional.
  • Todo el desarrollo logístico está alineado con el Plan de Ordenamiento Territorial.
  • La logística ayuda a la diversificación productiva y el desarrollo humano

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza