“El BID puso a Mendoza en un escenario mundial”

José Octavio Bordón, ex gobernador y actual embajador argentino en Chile, destacó lo realizado en la provincia en materia de integración.

Publicada el martes 27 de marzo de 2018

Foto

Durante la realización de la Asamblea del BID en Mendoza, José Octavio Bordón, quien fuera el segundo gobernador mendocino en la era democrática que se inició en 1983, destacó la presencia de importantes operadores de la logística internacional interactuando con los referentes de la política, empresarios y académicos locales.

“Esta reunión pone a Mendoza en un escenario mundial muy importante, es una experiencia para funcionarios, privados y académicos que es vital porque están interactuando con las figuras empresarias mundiales”.

“Poner el desarrollo económico social y los costos logísticos con la prioridades de infraestructura y con los procedimientos, hace que las inversiones tengan buenos resultados. Yo creo que con buenos procedimientos que tengan sentido, es inversión cuando se usa correctamente, cuando no se usa correctamente no es inversión”.

Laura Montero quiere convertir a Mendoza en un centro logístico para el comercio

Ante la consulta sobre la idea de la actual vicegobernadora Laura Montero quien sostiene que Mendoza debe desarrollarse como un polo logístico estratégico y convertirse en un “Canal de Panamá” del Corredor Bioeceánico, Bordón afirmó que “como ex gobernador y como embajador que tiene una función especial en esta articulación en el comercio y Mendoza como ninguna provincia tiene un lugar privilegiado”.

Además siguió diciendo, “trabajé mucho tiempo como asesor del BID específicamente en los temas de integración es una doble satisfacción. La idea de la vicegobernadora es claramente realizable. Si con este tema trabajamos con Cepal, con BID con distintos organismos para no hablar de infraestructura en abstracto sino en la logística para el comercio a nivel internacional. Esto es una gran charla, esta inversión para la futura autopista de Palmira hasta Agrelo que conecta la ruta 7 con Chile, lo que se mencionó sobre la modernización del ferrocarril de San Martín”, son medidas para Bordón, que apuntan a lograr esa logística con el Corredor Bioceánico.

Incluso afirmó que “el impacto que eso puede tener eso para la economía, los nuevos  servicios logísticos para Mendoza es muy importante porque nos articula con el puerto de Buenos Aires, de Rosario, con la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza con el resto de los andes con Chile y con Asia. Tenemos todas las ventajas comparativas y la gente capacitada para convertir esto en una realidad posible”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza