Quieren obligar a etiquetar productos de limpieza que se venden sueltos

La medida fue propuesta por los Concejales de Malargüe, pero fue rechazada por el Ejecutivo Municipal. Ahora insistirán con la misma.

Publicada el martes 27 de marzo de 2018

Foto

En 2017, a dos meses de que el Concejo aprobara de forma unánime, la ordenanza 1.878/2.017 que  busca reducir el número de casos de personas intoxicadas por la ingesta equivocada de productos sueltos que muchas veces son comercializados en botellas de gaseosa o agua sin etiqueta, el Ejecutivo Municipal  presentó el Decreto que  veta la normativa aprobada. 

De este modo y por medio del Decreto Nº 660/2017, el Ejecutivo Municipal declaró la inaplicabilidad de la Ordenanza que prohíbe y sanciona el expendio de productos sueltos de limpieza, productos de pinturería y/o productos líquidos de la construcción en envases sin una etiqueta alusiva a la peligrosidad del producto.

El lunes se reunió la Comisión de Educación Higiene Moralidad Acción Social y Cultura, en donde analizaron el veto. El Concejal Mauricio Martínez, autor del proyecto y Presidente de la mencionada Comisión,  anticipó que insistirían con la aplicación plena de esta normativa e informó que modificaran la pieza legal en uno de sus artículos para ponerla nuevamente a consideración del Cuerpo de Concejales en el marco de una Sesión Ordinaria.

El artículo Nº 8 de la Ordenanza 1.0878/2.017, causal del veto,  que exceptuaba del pago de tasas de comercio durante el primer año, a aquellos comercios que adhirieran a la  Ordenanza, habría sido eliminado de la pieza legal. 

Fuente informativa Concejo Deliberante de Malargüe

Foto Gentileza Diario Uno San Rafael/Blog Concejo Deliberante Malargüe

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza