Capacitan a Concejales para el control de gestión del Ejecutivo municipal

La oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, dictó el primer taller del año destinado a concejales y asesores del departamento de Las Heras.

Publicada el viernes 30 de marzo de 2018

Foto

Tanto los legisladores provinciales y nacionales como los concejales de cada municipio del país, tienen la función de controlar al Ejecutivo correspondiente. Por esta razón desde hace algún tiempo, se vienen desarrollando talleres para capacitar a los concejales en distintas materias. En este caso fue la oficina de Presupuesto y Hacienda, desde donde se dictó este taller.

El director del área, Alfonso Brandi fue el encargado de llevar adelante este primer curso del año. Habló sobre el balance presupuestario, la inversión en obra pública, el gasto corriente, entre otros.

Brandi destacó además que las instancias de intercambio de experiencias en los departamentos son enriquecedoras. Al respecto sostuvo: “Dentro de este tipo de asesoramientos técnicos, se pueden conocer, analizar y debatir casos reales y, a medida que este ejercicio avanza, surgen demandas para la realización de nuevos cursos sobre temas que le permitan a los concejales contar con mayor cantidad de herramientas que permitan realizar un control sobre la gestión”.

Así mismo el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán, comentó que la necesidad de continuar profundizando las instancias de formación en el territorio para mantener la calidad y productividad, los lleva a replicar el taller en Tupungato.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza