La embajadora de Dinamarca en Argentina se reunió con la vicebogernadora

En su visita realizada a la vicegobernadora de Mendoza, la embajadora de Dinamarca se mostró muy satisfecha con la región.

Publicada el viernes 30 de marzo de 2018

Foto

Grete Sillasen, Embajadora de Dinamarca en Argentina estuvo con Laura Montero dialogando sobre las posibilidades de negocios e intercambio de conocimientos que entre ese país y Mendoza, puedan llevarse adelante.

“Tenemos un interés muy importante en aumentar las relaciones entre Argentina y Dinamarca; especialmente con Mendoza porque vemos muchas posibilidades en la región. Estamos trabajando en el desarrollo de energías sustentables en la Patagonia Argentina, pero este lugar es muy importante también”.

“Tenemos experiencia en varios temas y podemos intercambiar experiencia y conocimiento, queremos tratar de fomentar el comercio entre los dos países y nosotros estamos conversando sobre ello”.

“Dinamarca es parte de la UE y ahora vamos a firmar un acuerdo con el Mercosur  para un libre comercio para aumentar las relaciones comerciales y políticas entre las regiones. En la provincia ya nos hemos reunido con representantes de Promendoza voy a estar con el gobernador y con arquitectos, porque otra cosa que es importante para Dinamarca es el desarrollo de ciudades sustentables donde muchas ciudades quieren saber cómo lo hacemos en nuestro país”.

“Copenhague es una de las ciudades más habitables y sustentables del mundo.Todo el tema de energía renovable donde ustedes tienen todas las posibilidades para tener energías renovables y esto va de la mano con el hecho de que hay que tener eficiencia energética, porque todos tenemos que pensar que es importante saber cómo bajamos el consumo de energía mientras continuamos con la productividad.Esto sí se puede hacer, es la experiencia que tenemos en Dinamarca que aumentamos la productividad mientras bajamos el consumo de energía, esto es bueno para intercambiar entre nuestros países”.

Otra área de interés de la embajadora durante la reunión con Laura Montero fue la producción porcina.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza