El ministro de la Producción de Argentina ve con buenos ojos que Mendoza sea un centro logístico

Francisco Cabrera elogió la oportunidad que tiene la provincia de convertirse en un eje importante en el desarrollo de la economía del país.

Publicada el lunes 02 de abril de 2018

Foto

Sin dejar de felicitar la realización de las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, Francisco Cabrera, ministro de la Producción en Argentina se alegró del impacto que esta actividad tuvo no sólo para la provincia sino para el país.

“Con estos visitantes, Mendoza sale ganando”, afirmó en una entrevista realizada por el Portal de Noticias de Legislatura Abierta. Por otro lado destacó que en los días en los que se desarrollaron las charlas “se hablaron de temas muy profundos que tienen que ver con la economía Argentina, la economía mendocina, con la mejora en la integración al mundo son todos temas que son sumamente relevantes para la economía regional”.

Sin embargo para el funcionario el “Gran Tema” que se analizó fueron los montos de financiamientos para infraestructura, “esto mejora la vida de todos, vemos cómo el ministro Caputo, resuelve la relación entre inversiones público y privadas”.

Mendoza tiene una ubicación estratégica

Desde hace varios años se viene hablando de la posición estratégica que tiene la provincia de Mendoza en el Cono sur y en el país. Su posición central y sus pasos internacionales, la habilitan para desarrollar actividades comerciales de gran envergadura, conectando todo tanto el Océano Atlántico como el Pacífico.

Esto sería de vital importancia para que el paso de una mayor cantidad de trasporte de productos deje buenos ingresos a la provincia. Laura Montero, desde hace varios años, acuña esta idea de una Mendoza Logística con una ubicación estratégica que le permitirá ser un eje fundamental en el comercio nacional e internacional.

Cabrera por su parte no descartó la posibilidad, “hay una gran oportunidad para que Mendoza sea un centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico, mucho más con esto que yo veo de la integración de la alianza del esto va a tener un acercamiento importante”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza