“Mendoza puede exportar talento y mostrarlo al mundo”

Silvia Moschini, una argentina, exitosa emprendedora que puso en marcha varias empresas en el mundo de la tecnología y la innovación, estuvo en Mendoza.

Publicada el martes 03 de abril de 2018

Foto

También conocida como Miss Internet, ha desarrollado una importante carrera en el mundo de los medios de comunicación con su programa sobre tecnología en la CNN, también en publicaciones diversas, Silvia Moschini es creadora de Transparent Business, una startup que apenas fue lanzada tuvo 2500 usuarios registrados en todo el mundo. También trabajó en empresas tales como Compaq, Visa y Patagon, ahora creadora de She Works, una plataforma virtual que le da a las mujeres el poder de lograr su independencia económica y les ayuda a encontrar trabajo flexible y remoto.

Durante su visita en Mendoza, participó de las charlas que se desarrollaron en el Banco Interamericano de Desarrollo y dialogó con el Portal de Noticias de Legislatura Abierta.  En la oportunidad Silvia dijo que “el futuro del trabajo y las oportunidades que trae sobre la igualdad y el uso delas tecnologías es importante, hay que ver cómo está cambiando el mercado laboral”.

También destacó que desde su punto de gestión trata de trabajar con “mucho corazón y con ilusión, las condiciones se están dando para que haya igualdad no sólo en las mujeres, porque hay que pensar que las mujeres sólo representamos la mitad del universo. La mitad de las mujeres cuando tienen hijos abandonan su trabajo por una cuestión de flexibilidad, por eso he hecho la misión de mi vida para trabajar y traer tecnología para que las mujeres puedan trabajar y no tengan que elegir entre vida personal y vida profesional”.

Silvia aseguró que justamente fue ésta es una de las razones que la trajo a Mendoza, para que Argentina, y en particular Mendoza,  pueda exportar talento y pueda mostrarlo al mundo.

“Yo creo que todas tenemos que animarnos porque creemos que no somos capaces a la tecnología las mujeres logran más títulos universitarios, tenemos que abrazar las oportunidades del mercado que con la tecnología. Con She Works estaremos en Mendoza, seguramente vamos a realizar actividades  con la Legislatura para acercar las habilidades para esos empleos”.

Estos proyectos no sólo apuntan a la capacitación y desarrollo de las mujeres sino también a los jóvenes y adultos mayores. “Mendoza tiene muchísimas oportunidades, ha sido referente de la transparencia e innovación en esta tormenta perfecta de innovación puedan cambiar estas normas. Esto servirá para que Mendoza sea el referente del mundo en innovación que implemente programa de transparencia con inclusión”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza