Reforma de la Constitución: Los concejales proponen mantener la temática de género en agenda

Paula Zelaya Concejal de Las Heras, destacó el avance de las temáticas de género en los distintos ámbitos y consideró la necesidad de incorporarlos en la Carta Magna provincial.

Publicada el miércoles 11 de abril de 2018

Foto

Con ideas muy avanzadas, los concejales de varios departamentos de Mendoza estuvieron exponiendo propuestas para incorporar en una futura reforma de la Constitución de Mendoza. Paula Zelaya, concejal de Las Heras: “Celebro la presencia de mujeres, la vicegobernadora Laura Montero, las senadoras y demás funcionarias que hablan del cambio que han producido en la política. Nuestra Constitución tiene que ser un fiel reflejo de cómo está avanzando la sociedad. Si las mujeres no están nombradas en la Carta Magna, no existimos”.

 Además la edil destacó la apertura de la Legislatura para poder exponer las ideas, “es un espacio muy interesante, incluir los temas que hace un centenar de años no estaban, hablamos de los derechos de 4ta generación, yo presenté en el recinto en el lenguaje inclusivo no sexista. Desde  el departamento Las Heras se están desarrollando áreas de diversidad de género y de la mujer a nivel provincial y nacional también con partida presupuestaria propia, creemos que mantener esto en agenda es mantener el plan de lucha contra la mujer”.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza