Reforma Constitucional: quieren mejorar el acceso a internet en zonas rurales

Marcelo Barceló, concejal de Tunuyán, aseguró que si bien en su departamento faltan obras de servicios básicos, tener desarrollos en comunicaciones mejoraría la economía.

Publicada el miércoles 11 de abril de 2018

Foto

Pensar en el desarrollo de la economía de una zona es no sólo generar trabajo y bienestar, sino también facilitar los accesos a los servicios públicos básicos y las comunicaciones. Así lo considera uno de los concejales de la UCR del departamento Tunuyán.

“En el 2016 cuando la Legislatura de Mendoza realizó el primer Foro de Concejales, expuse la necesidad de avanzar hacia una regionalización de la provincia. Hoy me parece interesante abarcar el desarrollo local a través de los TICs y  las comunicaciones”.

“En lo personal creo que es el elemento del futuro y será importante para el desarrollo social y económico de cualquier lugar”.

Según la información suministrada por el edil, el porcentaje de personas con acceso a internet es muy variable en su departamento. En los centros urbanos hay una mayor accesibilidad mientras que en los sectores rurales es escaso o nulo. “Se debería garantizar en la, futura reforma de la Constitución (de Mendoza) que este acceso a internet sea un derecho  universal para también los habitantes rurales”.

“El acceso a la información debería ser buen nivelador de la sociedad, afirmó Barceló al Portal de Noticias de Legislatura Abierta,  y como política de Estado, el acceso a una buena conexión de internet debe ser considerado como servicio esencial”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza