De Maipú al Congreso y del Congreso al Senado de Mendoza

Adolfo Bermejo, flamante Senador electo, quiere crear una comisión para temas municipales. El ex intendente y ex candidato a gobernador, juró como nuevo integrante de la Cámara Alta.

Publicada el martes 24 de abril de 2018

Foto

Más conocido  entre sus pares y en el municipio como “el Adolfo”, el mayor de los hermanos Bermejo ya es parte del Senado de Mendoza en el bloque justicialista. Tras la jura como Senador, habló con el Portal de Noticias de Legislatura Abierta y comentó cuáles eran algunas de sus aspiraciones y objetivos en la Cámara.

Admitió que está muy entusiasmado por el tiempo que pasará sentado en el recinto local y remarcó la “responsabilidad que tiene pensando en la provincia de Mendoza”.

“Tengo muchas ideas que tienen que ver con los municipios, el Senado de la Nación tiene una comisión para asuntos municipales y el Senado de la provincia no lo tiene, creo que en esa materia hay mucho para hacer y trabajar. Después temas que tengan que ver con la familia, una gran preocupación son los jóvenes y las adicción, está creciendo mucho en la provincia, creo que desde la legislatura podemos aportar algunas cosas para que tanto la provincia como los intendentes asuman la responsabilidad”.

Sin embargo destacó que hoy los municipios sí tienen muchas tareas sociales, pero “creo que hay que generar muchas herramientas que estén más arriba de eso”.

Por otro lado dijo que quiere “replicar un trabajo que hemos hecho en la nación que tiene que ver con un Fondo Fiduciario Federal que llega de la Nación a los municipios. Queremos hacer una réplica de eso para que los municipios puedan equiparse y ya tenemos algunos equipos técnicos trabajando en eso”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza