“Tarde o temprano Mendoza tendrá su ley de Información Pública”

Lo afirmó un funcionario del Senado Nacional que estuvo en Mendoza. Además afirmó que es una tendencia mundial a la cual la provincia no podrá escapar.

Publicada el jueves 26 de abril de 2018

Foto

Fernando Bernabé Rocca es un ingeniero mendocino que está a cargo de la Dirección General  de Programas de Investigación y Capacitación en la Presidencia del Senado de la Nación. En su paso por la provincia aseguró que como mendocino  la sanción definitiva de la Ley de Información Pública “va a llegar, tarde o temprano”, porque esto es una tendencia que se está dado a nivel mundial y todos van a tener que ajustarse a esa nueva realidad, afirmó.

Por otro lado se refirió al lenguaje claro que es necesario tengan los Gobiernos frente a los ciudadanos, “uno de los mitos que hay que desterrar es que es un lenguaje simplón, ni tampoco que es un lenguaje que deje de lado el concepto. Debe ser claro, conciso, eficiente, tienen muchas más implicancias que el lenguaje en sí”.

“Porque cuando un ciudadano interactúa con el Estado, en la medida que tenga que pedir aclaraciones hay muchos costos implícitos. Además el lenguaje claro elimina intermediarios, muchas veces necesitamos traductores para entender un formulario y esto no puede ser en la era de la tecnología. De hecho el Gobierno abierto hace mucho hincapié en las TICs, transparentar, ser colaborativo entre lo público y lo civil”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza