Luján continúa con los talleres para su Plan de Ordenamiento Territorial

Durante mayo y junio de 2018 se realizarán consultas para fortalecer el proceso de participación para el POT del departamento.

Publicada el lunes 07 de mayo de 2018

Foto

El objetivo de estos encuentros es dialogar, elaborar propuestas y constituir consensos sobre el futuro del departamento; enriqueciendo el enfoque de la planificación mediante el aporte de vecinos, ONG´s e instituciones públicas y privadas, en el marco de lo establecido por la Ley de Ordenamiento Territorial 8051 de la Provincia de Mendoza.

Las fechas programadas para los talleres distritales son las siguientes:

  • Las Compuertas: 10 de mayo
  • Pedemonte: 18 de mayo
  • Ciudad: 1 de junio de 2019

Recordemos, que la Municipalidad, a través de una iniciativa del intendente Omar De Marchi, comenzó hace dos años a desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial con la finalidad de avanzar hacia el Desarrollo Eco-sustentable de Luján. En una primera etapa, se trabajó en Chacras de Coria, distrito que más demandaba la aplicación de este proyecto, fundamentalmente en el ordenamiento del tránsito vehicular.

Luego, fue el turno de Cacheuta, donde se pactó con los vecinos recuperar la historia y estilo de vida del pueblo, permitiendo que los visitantes y turistas lo disfruten en un contexto de desarrollo sustentable. También se trabajó en las localidades de El Carrizal y Ugarteche, que tuvieron como finalidad la elaboración de escenarios futuros y coherentes y la aplicación de proyectos integradores financiados y motorizados por el sector público. La intención de la Municipalidad, es continuar desarrollando el Plan de ordenamiento Territorial en todos los distritos del departamento.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza