Debatirán en la UNCuyo sobre políticas públicas del futuro

A través del programa Argentina Abierta, referentes de la sociedad plantearán nuevas alternativas para el desarrollo de ideas innovadoras.

Publicada el martes 08 de mayo de 2018

Foto

Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

En otras palabras, el objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

En el marco de la “Tercera edición de Argentina Abierta”, evento que se realizará el próximo 31 de mayo en la Universidad Nacional de Cuyo, el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores Diego Seoane, recibió al subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann quien aportó datos en cuanto a las temáticas que se abordarán durante la actividad antes mencionada. También participó de la actividad el director de Políticas Públicas e Innovación de la provincia de Mendoza, Rubén Zavi.

El funcionario afirmó que “Argentina abierta reúne a privados, sociedad civil, sector académico, pero también el Estado. Estamos recibiendo muchas propuestas, estoy conversando con intendentes y otros funcionarios para darle más difusión y amplitud de participación”.

“Esta es una tarea de participación para este Gobierno Abierto, para que la gente pueda participar más abiertamente. Este trabajo parte desde hace dos años cuando el Ministerio de Modernización puso en marcha el proyecto. Este proyecto fue firmado por más de 20 las provincias y ya hay 11 provincias que están trabajando en el gobierno abierto formando parte de esto”.

 

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza