Humanizando a los próceres de mayo en la Legislatura de Mendoza

Desde Legisarte organizaron para la semana de mayo un video de ocho minutos para mostrar lo que sucedió durante esos días.

Publicada el jueves 24 de mayo de 2018

Foto

Rubén Antinori, titular de Legisarte llevó adelante con su grupo de trabajo una actividad que marcó una diferencia en la semana de mayo en la Legislatura de Mendoza. “El proyecto nace  para innovar sobre el lineamiento de Legisarte, queremos oficializar el calendario de mayo. Este año quisimos humanizar o desinstitucionalizar el festejo con algo más divertido”.

Este proyecto contó con la participación de la reconocida cineasta Cristina Rastia, quien además es una persona muy instruida en la historia. Los chicos de las escuelas se distribuyeron en dos turnos, “propusimos tomar día por día los hechos de mayo, dijo Antinori, a los alumnos de las escuelas los dividimos y cada participante iban a representar una escena que recibían en un sobre, se les proporcionó cotillón, tal como escarapelas, bigotes, sombreros etc. Se le tomó una escena de un minuto y en 8 minutos desarrollamos la semana de mayo con todos los personajes de la historia”.

El objetivo de este trabajo es empezar a humanizar más la historia y contar la otra parte sobre qué rol ocupaban las mujeres, profundizar sobre los hechos para que sean más conocidos”.

Hacer esta actividad en la Casa de las Leyes, para Antinori, significó ser una forma de innovar y desinstitucionalizar la Legislatura, donde los chicos se sientan parte dela misma.

 

 

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza