Luján capacita a sus ciudadanos en la actividad legislativa

Con el objetivo de promover la participación de los habitantes del departamento, se realizarán actividades todos los viernes de junio.

Publicada el viernes 01 de junio de 2018

Foto

El Voluntariado Legislativo representa una instancia pedagógica que está destinada a vecinos y vecinas comprometidos en la resolución de los problemas que les son comunes. Se ofrecen herramientas técnicas que posibilitan construir políticas públicas y ponerlas a disposición del concejo municipal, la legislatura provincial o el congreso nacional. Entre los aprendizajes teóricos previstos, la propuesta incluye trabajar sobre aspectos referidos a la técnica y al sistema legislativo.

Este espacio de involucramiento ciudadano brinda herramientas para comprender las estructuras gubernamentales y los caminos de participación de la sociedad civil en el desarrollo de las políticas públicas. Asimismo, implica un lugar de expresión sobre las necesidades actuales de la comunidad.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se vuelve a promover esta instancia de participación ciudadana, una iniciativa que se viene realizando en varios departamentos, que brinda herramientas para la construcción de políticas públicas desde la perspectiva de la comunidad.

En la edición 2017 se contó con la participación de decenas de vecinos, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de universidades, como así también adultos interesados sobre temáticas para mejoras en el Estado, para debatir y proponer soluciones a ciertas problemáticas sociales y participar en el diseño de políticas públicas.

La apertura del Voluntariado Legislativo 2018 se realizará este viernes 1 de junio a las 17.00 hs. en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo y continuará en cuatro encuentros semanales más.  Para inscribirse, ingresar al siguiente link: https://voluntariadolegislativo.org/2018/05/15/lujan-de-cuyo-apuesta-a-su-segundo-voluntariado-legislativo/

A continuación se detalla la agenda completa.

AGENDA VOLUNTARIADO LEGISLATIVO

Viernes 1 de junio. Primer encuentro: Presentación del programa. Instancia teórica: “Sociedad, Estado y Políticas Públicas” + Taller de innovación ciudadana.

Viernes 8 de junio. Segundo encuentro: Instancia teórica “Análisis de Problemas y Toma de Decisiones” + Taller de innovación ciudadana.

Viernes 15 de junio. Tercer encuentro: Instancia teórica “Formulación de Programas y Proyectos” + Taller de innovación ciudadana.

Viernes 22 de junio. Cuarto encuentro: Instancia teórica “Sistema y Técnicas Legislativas” + Taller de innovación ciudadana.

Viernes 29 de junio. Quinto encuentro: Finalización de Políticas Públicas.

*Información del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza