“Un gobierno que decide abrirse a la sociedad, es un gobierno que no tiene miedo”

Lo afirmó Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación, uno de los exponentes de Argentina Abierta en Mendoza.

Publicada el viernes 08 de junio de 2018

Foto

Es una tendencia mundial que en la provincia de Mendoza comenzó desde fines de 2015, buscar la transparencia, la apertura y la información del Estado hace los ciudadanos. Esta fue la expectativa que desde Argentina Abierta se promovió y la Legislatura de Mendoza de inmediato se hizo eco.

Entre los participantes estuvo Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación, un fuerte exponente de la apertura del Estado hacia la sociedad.

En su charla, la cual compartió con la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero, habló de la necesidad de que desde los gobierno se premie a quienes cumplen y trabajan.

“Lo único que no podemos hacer es que el que no cumple y el que cumple sean lo mismo, afirmó, consecuencia tiene que haber en los actos de administración es así, volver a lo viejo con la tecnología de lo nuevo”.

Sánchez valoró el gran logro que fue tener la ley de acceso a la Información pública, pero abogó por que pronto también esté en marcha la ley de ética pública y la del arrepentido.

Por otro lado afirmó que “no hay mejor política que abrir un gobierno. Un gobierno que decide abrirse a la sociedad, es un gobierno que no tiene miedo, es un gobierno que no tiene miedo que lo evalúe, es un funcionario que sabe que está seguro de cumplir con sus objetivos”.

Destacó que la Argentina siempre ha sido un país de avanzada en muchas cosas, pero su gran falencia era la de no tener la ley de Información Pública. “Tiene que lograr estándares globales altos, para que no venga un gobierno que prefiere trabajar desde la oscuridad”.

Sobre este particular destacó que tanto “Chile y Uruguay tienen altísimos indicadores institucionales, no es que no tienen casos de corrupción, tienen niveles de tolerancia bajísimos ante esas situaciones”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza