En el Congreso de la Nación analizan incrementar las penas por maltrato animal

La ley vigente data de 1954 y según los especialistas, debe ser reformada y adaptada a las situaciones actuales.

Publicada el viernes 29 de junio de 2018

Foto

 

En las comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Nación se debatieron proyectos relacionados con el maltrato animal. La ley vigente tiene más de 60 años (octubre de 1954) y quienes trabajan este tema consideran que es necesario agravar las penas a los delitos de maltrato animal.

En las reuniones participaron especialistas del derecho y proteccionistas, además de rescatistas de animales, quienes informaron de la situación a los legisladores.

Según la información publicada en el portal Parlamentario, Elva Tiburzi, integrante de Alerta Galgo Argentina, expresó: “Pedimos el aumento de las penas porque estamos cansados de recibir archivos de parte de la Justicia. Pero la Justicia no tiene las herramientas para responder”.

El presidente de la Academia Nacional de Derecho y exdiputado nacional Jorge Vanossi señaló que la Ley 14.346, que fue promulgada en 1954, fue un “gran paso” pero debe ser reemplazada. “Ha habido parches mediante decretos pero no han sido abarcativos, sino que apuntan a aspectos puntuales”, explicó.

Disertaron en el plenario representantes de las ONGs Protectoras Unidas Argentina, Amores Galgos Argentina y Alerta Galgo, entre otras.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza