Cuando toda una vida como empleado en la Legislatura es un gran honor personal...

La Casa de las Leyes reconoció la labor de trabajadores que están desde hace 25, 35 y 44 años en el lugar. Mirá sus emotivas historias.

Publicada el viernes 06 de Julio de 2018

Foto

Carlos, Ricardo, Marisa, Raúl y Gregorio (Goyo para quienes trabajan ahí), algunos de los que recibieron este homenaje el día del empleado legislativo en la Legislatura de Mendoza. Sus historias son distintas, pero se unen en la Casa de las Leyes, con una vida cotidiana que se mueve entre libros, bandejas de café, protocolo y asesoramiento.

La iniciativa de festejar el 6 de julio el día del empleado legislativo  y agasajar cada año a quienes cumplen los 25 años de servicio, surgió del entonces senador provincial Juan Carlos Navarro, el diputado provincial Daniel Vilches y el personal de la legislatura; y fue  sancionada en el año  2006 como Ley N° 7877.

Los reconocidos fueron: Juan Pablo Cartofiel, Gabriela Delclaux, Fabián Echevarría, Claudio Escudero, Nora Giacchi, Alejandro Gil, Fabián Gómez, Alberto López, Raúl Mamaní, Gustavo Martínez, Perla Penisse y Eduardo Pretto, Roberto Alma, Walter Calvo, Carlos Enrique Castro, Adriana Rosales, Encarnación Torre, Gregorio Núñez, Federico Antonio Castro, Marisa Hidalgo, Analía Marchetta, Félix Martínez, Ricardo Mercado, Víctor Puebla, Dora Roldán y Ricardo Rojas.

Carlos Castro, trabaja en desde 1983 con el regreso de la democracia, “siento un gran orgullo, tenía un jefe muy mayor que se estaba jubilando el nos decía “ustedes tienen que entender que tienen 38 patrones y un súper patrón que es el vice” Me siento muy bien siendo empleado público”.

 

 

A Ricardo Mercado lo conocen en casi todas las oficinas, él sirve el café o el yerbeado (yerbeao en dialecto mendocino autóctono), la jarra con agua y lleva el termo con agua caliente para los que prefieren el mate. Un hombre con actitud muy tranquila que mantiene su bigote prolijo.

“Tengo una gran satisfacción compartir tantos años con tanta gente, de todos los que han pasado he aprendido algo. Todos creen que porque estamos acá nos llevamos el dinero en engarilla y no es cierto. Creo que algunos empleados, de todos los rangos, colaboran mucho. Esta administración ha hecho mucho, no es por quedar bien, pero se ha hecho mucho esfuerzo”.

 

 

A Marisa Hidalgo también la conocen muchísimo en los pasillos de la Casa de las Leyes, es que ella lleva los años, 35 para ser más exactos, ingresó con 19 años el 10 de diciembre de 1983 cuando renacía la democracia. “Las sesiones antes era muy largas. Un día en una sesión en la que se trataba el tema de los cesanteados, nos tocó quedarnos hasta la 4 de la mañana. Cuando apareció mi papá desesperado y preocupado a buscarme por lo que demoraba tanto en un trabajo. Lo asumí como un gran compromiso, estoy muy emocionada por este homenaje y entrevista”.

 

Para Raúl Mamaní las mejores anécdotas están en el trabajo diario con los compañeros de trabajo “es tener esas ganas de querer intercambiar experiencias. Somos trabajadores legislativos, sabemos que estamos construyendo la democracia, con ganas de aprender y ser mejores”.

Gregorio Núñez o mejor dicho Goyo para todos los que trabajan ahí, pasó toda una vida entre los libros, lleva 44 años en la Legislatura y 42 en la Biblioteca, uno de los lugares más bellos por su antigüedad edilicia y de libros. Un espacio que fue remodelado para revalorizar todo lo que allí se guarda y del cual Goyo es el gran “protector”.

“He llevado una vida muy linda, los mejores son estos últimos los progresos que he visto en la legislatura me han hecho revivir porque uno ama la legislatura. Llevo 42 en la legislatura, yo viví hasta un gobierno de facto. Yo digo que está en un buen camino la legislatura”.

La actividad contó con la participación de la vicegobernadora Laura Montero, el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés, el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, los presidentes mandato cumplido de Diputados Leopoldo Suárez, Eduardo Cichitti y José Duranti.

Además estuvieron los senadores Adolfo Bermejo, Ana Sevilla, Diego Costarelli, Marcelo Rubio y Claudia Salas como así también diputados y otras autoridades.

La Vicegobernadora muy emocionada destacó a los trabajadores y les dijo “esta Casa late con ustedes que son la vida de este lugar. Nosotros estamos cuatro años y nos vamos, pero ustedes son los que sostienen la Legislatura. Yo quiero que este lugar que se llama de los Pasos Perdidos siempre sea gracias a ustedes el de los Pasos del Encuentro. Mis felicitaciones a todos ustedes”.

Además agregó “Me siento orgullosa de todos ustedes, todo lo que nos hemos propuesto lo hemos hecho trabajando codo a codo.  Yo quiero que ustedes también se sientan orgullosos de esta institución que es la casa de la democracia, que se sientan que estamos a la altura de cualquier circunstancia. Estamos haciendo muy bien la tarea”, dijo Montero.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza