Conocé la Fábrica Invisible, la propuesta de Legisarte para personas ciegas

En vacaciones la Legislatura de Mendoza sigue con sus actividades, se inauguró la muestra de impresiones en 3D.

Publicada el lunes 16 de Julio de 2018

Foto

La Fábrica Invisible es un grupo de conocidos y desconocidos, que se reunieron a partir del deseo de compartir con personas con discapacidad visual la posibilidad de conocer nuevas alternativas de participación en la sociedad.

                       

El espacio Legisarte, de la Legislatura de Mendoza, le abrió las puertas para que este grupo  de personas exponga sus obras en 3D.

       

En este proyecto participaron Federico Abihagle, Julián Castro, Fede Distéfano, Elio y Rodolfo Ortiz, realizando las impresiones en 3D, Alfredo Muñoz y Mariela Farrando a través de UniRedes, esto permitió llegar a las personas con discapacidad visual. Por su parte Rodolfo Latorre fabricó los cuadros para la presentación, Yanina Pérez ayudó a los integrantes a expresar con sus palabras lo que querían decir y Nico Latorre  captó todas las imágenes con su lente fotográfico.

           

En este novedoso proyecto también participaron Franco Mazzocca quien escaneó e imprimió las obras y Cele Taroppio coordinó las reuniones para que esta muestra llegara a todos en un ámbito público. 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza