Legislatura Innova y el Polo Tic articulan iniciativas para fomentar proyectos de emprendedores

El taller para emprendedores/as  comenzó a dictarse en la Legislatura en el mes de abril, los proyectos ya están listos para la etapa de incubación.

Publicada el lunes 23 de Julio de 2018

Foto

La vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero, se reunió esta mañana con el intendente de Godoy, Tadeo García Zalazar, y el presidente del Polo TIC Fabricio Cuaranta, para charlar sobre los proyectos de emprendedores que surgieron tras el taller que se dictó en la Legislatura y articular juntos iniciativas que los fortalezcan.

Participaron del encuentro parte del equipo de #LegislaturaInnova: Silvia Castells, directora de la Escuela de Gobierno; Luciano Romero, secretario privado de la vicegobernadora y Heraldo Muñoz, profesor del curso-taller para emprendedores de la Casa de las Leyes. También estuvieron presentes Alejandro Lampkowski, gerente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y Lorenzo Nievas, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, del Ministerio de Economía.

Cabe destacar que el taller para emprendedores/as  comenzó a dictarse en la Legislatura en el mes de abril. Los y las participantes se capacitaron para desarrollar ecosistemas de negocios y conocer las formas de financiamiento e inversores. Ahora, están finalizando el cursado y sus proyectos están listos para la etapa de incubación.

“Luego de haber trabajado los ejes del Plan de Ordenamiento Territorial, desde el área de Legislatura Innova organizamos foros de innovación por el todo el territorio y esa experiencia nos motivó a realizar un curso para emprendedores en  el que pudieran conocer las herramientas que les permitan generar  ecosistemas colaborativos de autogestión”, contó Laura Montero.

Y agregó: “Todo este camino nos lleva a contar con proyectos muy interesantes que necesitan pasar a la etapa de incubación y entendemos que el Polo TIC es ideal para ello”.

La vicegobernadora también les contó sobre los trabajos que se están realizando con los puesteros y recuperadores urbanos de Malargüe y la Asociación de danzas folclóricas Chakaymanta con el denominador común de ser redes colaborativas y de autogestión de empleos.

Por su parte, García Zalazar se manifestó muy interesado en aportar desde el municipio capacitaciones y experiencias con emprendedores que trabajan en la comuna.

Es así que ambos funcionarios se comprometieron en trabajar en iniciativas concretas como son escuelas y viviendas sustentables construidas con materiales reciclados y vincular a  emprendedores tecnológicos con emprendedores sociales para agregar valor a sus proyectos.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza