Quieren reforzar la seguridad en el sur de Mendoza por el robo de hidrocarburos

Concejales de Malargüe pidieron reforzar la seguridad en la localidad de Pata Mora, por los delitos que se están sucediendo.

Publicada el martes 07 de agosto de 2018

Foto

 

A través de una resolución, los Concejales de Malargüe manifestaron la necesidad de contar con mayor seguridad en la localidad de Pata Mora, debido a los robos de hidrocarburos que se están produciendo en el lugar.

Tras analizar el Expte. N° 4.406-HC-280-2.018, proyecto del Edil  Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza y considerar el robo de hidrocarburos en la zona de Pata Mora y la necesidad de generar infraestructura y presencia  estatal en la zona limítrofe de la Provincia de Mendoza y la Provincia  de Neuquén, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos en dicho lugar, el Cuerpo de Concejales aprobó la RESOLUCIÓN N° 229/2.018

Mediante la Resolución se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación, emplace  una Fuerza Federal Nacional  Gendarmería Nacional con todas sus especialidades en la zona de Pata Mora, en la Provincia de Mendoza de   forma permanente con patrullaje hasta la Localidad de Ranquil Norte, Departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza.

También se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, eleve la solicitud a las Autoridades Nacionales pertinentes, a fin de lograr emplazar en el Sur de la Provincia de Mendoza en  el Paraje de Pata Mora, Fuerzas Federales.

Por otro lado al Ministerio de Energía se le  solicitó que emplace una Oficina de la Dirección de Hidrocarburos dependiente  del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con una planta de personal que cuente  con  Inspectores que recorran la zona para realizar los controles adecuados, a los fines de determinar la existencia de robo de hidrocarburos.

*Información suministrada por Marcia Sepúlveda – Prensa HCD de Malargüe

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza