Concejales de Malargüe quieren que el hospital Regional lleve el nombre de Raúl Alfonsín

Los ediles aprobaron una resolución a través de la cual solicitan que el nombre del ex presidente identifique el nosocomio local.

Publicada el martes 07 de agosto de 2018

Foto

 

Considerando la importancia que ha tenido en la Democracia Argentina el Ex Presidente Raúl Alfonsín, y para Malargüe en especial ya que como presidente de la nación, junto al entonces Gobernador Felipe Llaver y al Intendente Jorge Vergara Martínez,  inauguraron el Hospital Regional el 5 de agosto de 1987. Por esta razón los Concejales aprobaron la Resolución Nº 257/2.018.

De este modo y teniendo en cuenta que Alfonsín, es considerado uno de los mayores líderes populares del Siglo XX, respetuoso de los valores que la Democracia promueve y que  el Hospital Regional de Malargüe es un Hospital de autogestión Descentralizado (según Ley Provincial 6015/93), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, el Concejo Deliberante solicitó al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia de Mendoza, imponga el nombre “Raúl Ricardo Alfonsín” al Hospital Regional Malargüe.

*Información Marcia Sepúlveda // Prensa HCD de Malargüe

*Foto Pizarro del Archivo Patrimonial de Mendoza

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza