Conocé quiénes son los elegidos para recibir la Distinción Sanmartiniana 2018

Las personalidades serán premiadas el próximo viernes 17, en conmemoración del General José de San Martín.

Publicada el lunes 13 de agosto de 2018

Foto

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, los miembros de la “Comisión Bicameral para la Distinción Anual Sanmartiniana 2018” dieron a conocer los nombres de los ciudadanos mendocinos que serán reconocidos con este galardón.

Formaron parte de la actividad, la secretaria Legislativa del Senado, Andrea Lara; las senadoras Andrea Blandini y Cecilia Páez; el senador Eduardo Galdeano; y el diputado Daniel Rueda.

Conforman la comisión Bicameral Alicia Guevara por el Archivo Histórico; Alejandro Frías por la Secretaría de Cultura; y por la Legislatura de Mendoza las senadoras Claudia Salas, Cecilia Páez, Andrea Blandini y Silvia Camiolo; la diputada Cecilia Rodríguez; los senadores Daniel Galdeano y Guillermo Amstutz; y los diputados Helio Perviú, Pablo Cairo, Mauricio Torres, Daniel Rueda y Marcos Niven.

Durante el encuentro, los representantes de la Comisión informaron que se reconocerá post  mortem al arquitecto Lino León Martinelli, en Artes; al doctor Francisco Eduardo Gago, en Educación; a Ernesto Adolfo Zapata, en Servicio a la Comunidad; al doctor Onofre Humberto Dapás, en Servicio a la Comunidad; a Fenicia Malgioglio De Cangemi, en Artes; al médico Arnaldo Maldonado, en Humanidades; al señor Héctor Raúl Villar, en Artes; y a Juan Navarro, en Servicio a la Comunidad.

La encargada de dar apertura a la conferencia fue la senadora Cecilia Páez quien informó: “Hemos tenido una cantidad muy importante de mendocinos que aspiran a recibir la Distinción Sanmartiniana 2018 y después de que la Comisión realizara el proceso de selección, tenemos la nómina de las personas que recibirán este reconocimiento, el viernes a las 10 de la mañana.

Luego, el senador Eduardo Galdeano fue quien dio a conocer los nombres de quienes serán distinguidos el próximo viernes.

Posteriormente, la senadora Andrea Blandini indicó que estas distinciones se realizan en el marco del fallecimiento del Padre de la Patria e invitó a los mendocinos y mendocinas a seguir la Asamblea por Legislatura Abierta para tomar contacto con las actividades que se realizan en la Casa de las Leyes.

Por último, el diputado Daniel Rueda comentó: “La verdad que ser partícipe de esta Bicameral es un orgullo”. Además destacó el mérito que presentan las personas que serán reconocidas durante la Asamblea y la figura del Gral. José de San Martín.

Desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad.

Recordamos que la entrega de estas distinciones será el viernes 17 de agosto a las 10, en el marco de la Asamblea Legislativa que se realiza cada año en conmemoración del General José de San Martín.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza