Senadores y senadoras recibieron a Estela de Carlotto en la Legislatura

En su visita en la provincia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se reunió con los senadores mendocinos.

Publicada el martes 14 de agosto de 2018

Foto

Carlotto vino acompañada por Alan Iud, abogado de la Asociación y los juristas mendocinos por los Derechos Humanos: Pablo Salinas y  Viviana Beigel.

En el despacho de Vicegobernación, el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, Juan Carlos Jaliff y los y las senadores de todos los bloques compartieron una emotiva charla con Estela, quien les contó sobre su lucha y la importancia de los acuerdos firmados hoy con el gobernador Alfredo Cornejo.

Por su parte, cada legislador tuvo la oportunidad también de manifestarle su admiración y cariño.

 

“Las abuelas seguimos buscando a nuestros nietos. Pueden estar en cualquier lugar del país, incluso en el exterior. La disposición y el apoyo del Gobierno, la firma de este convenio para tener datos posibles de nuevos nietos, es un camino que se inicia. A veces es difícil que se entienda esta lucha que se realiza desde el amor. Acá no hay política partidaria, hay política de derechos humanos”, aseguró Carlotto tras la firma del convenio de colaboración, que consiste en la cesión de las copias digitalizadas de las actas de nacimiento del Registro Civil provincial a la organización Abuelas.

      

 Además, Mendoza se comprometió a “congelar todos los expedientes de adopciones, que se dieron entre el 76 y el 83, hasta que se pueda esclarecer el paradero de los 300 nietos que faltan”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza