Se realizaron jornadas para incentivar la formación de líderes en Latinoamérica

La actividad sirvió para intercambiar experiencias educativas y sociales que favorezcan la formación del talento humano.

Publicada el jueves 16 de agosto de 2018

Foto

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se desarrollaron las “Jornadas para la Formación de Líderes Juveniles por la Transformación Social en Latinoamérica”.

Este encuentro se llevó a cabo en virtud de un convenio firmado en el Congreso Nacional de Chile entre el Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación Crear Soluciones con las Manos, el Centro de Estudios Políticos  del Aconcagua y la Fundación ArteSur. El objetivo de esto es la cooperación institucional mediante el intercambio de experiencias educativas y sociales que favorezcan la formación del talento humano.

Participaron del encuentro el senador Guillermo Amstutz, por parte del Centro de Estudios Prospectivos de la UNCuyo; Luis Ragno, en representación del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo Celia Núñez, por parte del Congreso Nacional de Chile Luciano del Valle Acevedo y Eduardo Mardones, entre otras autoridades.

“Es un honor para nuestra entidad llegar a esta instancia. El mundo está caracterizado por ser complejo y volátil de modo que cualquier proyecto que ustedes hagan tiene que desarrollar el futuro, que tiene estas situaciones. Tenemos que saber dónde queremos ir y tenemos que saber dónde podemos ir, a partir de ahí ver si las decisiones que tomamos día a día ver si nos conducen a ese lugar deseado. Iniciamos actividades muy preocupados en la formación de líderes que van a conducir Latinoamérica en algún momento”, comentó Ragno.

Por su parte, senador Guillermo Amstutz enfatizó la importancia de este encuentro que unió a distintos países latinoamericanos. “Estos jóvenes son el futuro de nuestras naciones. Me siento enormemente complacido de que se puedan llevar estas acciones en un mundo que tiene reglas que no podemos dejar de ver hacia el futuro que vendrá. Es necesario que podamos formar líderes”, dijo.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza