El economista David Jaume dio una charla sobre educación en la Legislatura

La actividad fue organizada por las áreas de Unidad de Enlace y Relaciones Institucionales.

Publicada el viernes 17 de agosto de 2018

Foto

En el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes se desarrolló la charla “Educación como Mecanismo de Oportunidades”,  a cargo de David Jaume,  economista de investigación en el Banco Central de México.

La actividad fue organizada por las áreas Unidad de Enlace y Relaciones Institucionales.

Jaume tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de Cornell, una Maestría en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y una Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

También es investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Su trabajo se centra en la educación, los mercados laborales y la distribución del ingreso en los países en desarrollo.

En su investigación reciente, estudia los efectos en el mercado laboral de diferentes políticas educativas en América Latina. Ha publicado en las áreas de economía y educación de la educación, incluyendo un libro sobre el nexo Crecimiento, Empleo y Pobreza en América Latina (Oxford University Press), y ha trabajado en varios proyectos de investigación con organizaciones internacionales como el Banco Mundial, UNU-WIDER y CEPAL.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza