Imperdible muestra fotográfica que apuesta a la inclusión

Son más de 40 retratos que conforman los calendarios del año 2017 y 2018, donde el objetivo es generar un entorno inclusivo.|

Publicada el viernes 17 de agosto de 2018

Foto

La Legislatura de Mendoza sigue apostando a la inclusión y luego de la exposición de la “Fábrica Invisible” para personas ciegas y el teatro con interpretación en lengua de señas, se puede visitar ahora “Retratos por la inclusión“, un muestra fotográfica protagonizada por niños y niñas con Síndrome de Down.

La actividad es iniciativa del espacio #LegisArte en el mes de los festejos por el Día del Niño/a, en conjunto con la Asociación Down Mendoza (ADOM) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Son más de 40 retratos que conforman los calendarios del año 2017 y 2018, donde el objetivo es generar un entorno inclusivo, adaptable, solidario y comprometido y conozcan son personas felices, que juegan, hacen deporte, van a la escuela, trabajan, eligen y buscan su propio camino.

Participaron del acto de inauguración Leonardo González Luque, secretario Administrativo de la Legislatura; Rubén Antinori, responsable de LegisArte; Nadin Minuzzi, vicepresidenta de ADOM y Marcelo Ruiz, de ARGRA. Además de los propios protagonistas de la muestra con sus madres, padres y familiares.

La exposición podrá visitarse durante todo agosto, de lunes a viernes, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita. Luego, se llevará a las Oficinas legislativas de los distintos oasis de la provincia.

  

La Legislatura apuesta a esta iniciativa en el afán de multiplicar amor, compromiso y dedicación por una causa tan noble.

Sobre ADOM

La ASOCIACIÓN DOWN MENDOZA está compuesta por más de 200 familias que trabajan día a día por un mejor presente y futuro para sus hijos/as. No solo difunden los derechos de las personas con síndrome de Down, sino que ayudan a los grupos familiares con dificultades para la inclusión educativa y laboral o bien analizar casos de cobertura de obras sociales, entre otros temas.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza