Las energías renovables: una puerta hacia la generación de empleo para la provincia

En la Legislatura de Mendoza este lunes se desarrolla la Primera Jornada Legislativa de Energías Renovables “Mendoza ilumina con el sol”, con el firme objetivo de concientizar sobre esta actividad.

Publicada el domingo 16 de septiembre de 2018

Foto

Según un informe publicado en la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación hay más de 5000 puestos de trabajo nuevo que se crearon a partir del Plan RenoAr y el Mercado Térmico de Energía Eléctrica  de Fuentes Renovables (Mater). La misma publicación estima que en los próximos dos años el número llegará a 17.500 puestos de trabajo nuevo.

“Mendoza ilumina con el Sol”

Este lunes 17 de Septiembre desde las 8.30 en el Salón de los Pasos Perdidos se realizará la Primera Jornada Legislativa de Energías Renovables “Mendoza ilumina con el sol”. La actividad busca concientizar acerca de la importancia del uso de energías renovables, promover el uso domiciliario de las mismas y difundir los beneficios sociales, ambientales y económicos de la reconversión paulatina de la energía eléctrica a una más sustentable en toda la provincia (consultá la agenda completa de actividades en la Cámara de Senadores).  

El programa RenoAr las tecnologías solar fotovoltaica y la eólica alcanzaron los precios más bajos y representaron 94% de la nueva potencia renovable adjudicada.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza