El Banco Rojo: ya podrá verse en los paseos públicos de Mendoza

El mismo es en representación de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas. La consigna ya se ha hecho en otras provincias.

Publicada el miércoles 03 de octubre de 2018

Foto

 

La Cámara de Diputados  convirtió en Ley el proyecto venido del Senado que establece en la provincia de Mendoza el "Banco Rojo", que consiste en la colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción provincial, con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".

El proyecto de autoría de la senadora Andrea Blandini (Unidad Ciudadana) tiene por objeto la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas.

La norma aprobada invita a  sectores privados y municipios en el ámbito de sus exclusivas competencias a emular este gesto.

El diputado Lucas Ilardo (UC) señaló al respecto que “lo que se busca es poner un granito de arena para darle visibilidad a este tema e  intentar concientizar con este banco, en paseos públicos, del flagelo que significa la violencia de género”.

“Tenemos que trabajar fuertemente  como sociedad, promover cambios culturales,  educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia  hacia la mujer”, añadió.

Información: Cámara de Diputados de Mendoza

*Foto ilustrativa de la Agencia Universitaria de Noticias- AUNO

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza