Construir con plástico reciclado, una alternativa contra la humedad y una forma de cuidar el ambiente

Desde hace seis años en Junín se reciclan las botellas PET, este material es reutilizado. Además intercambia basura plástica por ladrillos para la construcción con otros municipios.

Publicada el jueves 08 de noviembre de 2018

Foto

Son en total 75 los lugares en donde la municipalidad de Junín recolecta las botellas pet para el reciclado. La planta a donde son llevadas trabaja desde 2013 en la fabricación de ladrillos para la construcción de viviendas, postes para uso vitivinícola y mangueras para riego.

El proyecto que lleva adelante el municipio que conduce Mario Abed, está solucionando un problema que la mayoría de las ciudades del mundo tienen, como es la basura plástica.

Daniel Ascurra es el Jefe de Planta de Reciclado, también es diseñador industrial, él explicó como es el trabajo que realizan en la planta.

Entre las ventajas de este trabajo también está la resistencia, la impermeabilidad y dureza ; por otro lado pesa 800 gramos menos que el ladrillo convencional, tiene casi 9 mega pascales de compresión, cuando los otros ladrillos tienen entre 4 y 5 mega pascales.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza