Entrevista multimedia: “Abrir los datos a la comunidad trae consecuencias políticas positivas”

Fueron las palabras de Julián Obiglio, presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, durante las jornadas realizadas en la Legislatura de Mendoza.

Publicada el viernes 09 de noviembre de 2018

Foto

Desde hace tres años, la Casa de las Leyes de Mendoza implementó una política de transparencia y apertura hacia la sociedad. Con este esquema de trabajo se impuso la marcha “Legislatura Abierta”, sello que se visualizó en distintos ámbitos sociales, desde la política hasta las artes, la juventud y el género.

Estas actividades han pasado a ser un modelo a imitar en otros lugares del país, así lo hizo saber el presidente de la  Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio  expresó: “decimos empezar estos talleres por la Legislatura de Mendoza, porque es la Casa de las Leyes que está más avanzada y tiene más mecanismos más aceitados en cuanto a expediente electrónico y transparencia”. Expresó que abrir datos a la comunidad, los medios de comunicación trae consecuencias políticas positivas pero “suele sucedes que en algunos lugares de la estructura política hay temor de generar cuestiones vinculadas con dar la información y al final, lo que termina sucediendo es lo contrario, ya que tiene un efecto positivo”.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza