La Legislatura profundiza la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial en los departamentos

Cada municipio presentará su plan departamental, el cual incluirá las etapas primarias de la planificación, los estudios de base y los aportes de cada uno de los sectores incluidos en el Concejo Municipal.

Publicada el viernes 09 de noviembre de 2018

Foto

El desafío que se nos presenta no es menor, es una notable oportunidad para lograr el desarrollo armónico y equilibrado de nuestra provincia, debemos apostar a el por el bien de los que vendrán”, manifestó Montero. De este modo, la Vicegobernadora Mendocina abrió el Taller Legislativo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo Deliberante del departamento de San Carlos.

Laura Montero estuvo acompañada por el director del área de Enlace de la Legislatura, Marcelo Barceló, el director de la oficina de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán. También estuvieron presentes autoridades de la municipalidad sancarlina.

En esta oportunidad la Vicegobernadora explicó “Precisamos que desde los municipios se hagan los instrumentos útiles, porque se necesitan los Planes de ordenamientos territoriales municipales con sus respectivas reglamentaciones para la implementación”, afirmó la mandataria. 

La capacitación estuvo a cargo de María Elina Gudiño, del doctorado de Ordenamiento Territorial de la UNCUYO. Este encuentro se realiza en el marco de las Leyes provinciales 8.051 y 8.999.

Terminada la capacitación, Laura Montero se trasladó al Instituto de Educación Superior 9-015, ubicada en el distrito de La Consulta, del departamento de San Carlos, para conocer el establecimiento educativo ya que la semana pasada se firmó un convenio de formación, capacitación y promoción.

“Me parece prioritario enfocarnos en este trabajo que estamos haciendo con el Plan de Ordenamiento Territorial, frente al inminencia de los procesos que se van dando en la involución del recurso hídrico y la necesidad que tenemos de realizar los Planes de Ordenamiento Territorial”, sostuvo la titular de la Casa de las Leyes quien además puso luz sobre temas vinculados a lo interinstitucional, a la conectividad territorial y también a la diversificación de la matriz productiva del territorio, especialmente en lo relacionado a la gestión integral de los recursos hídricos.

“La Mendoza futura, en visión estratégica, tiene una buena orientación en cuanto al ordenamiento de su sistema productivo y esto debe realizarse de forma gradual teniendo en cuenta el desarrollo del plan de ordenamiento territorial que prevé todos estos análisis y también aquellos de riesgos antrópicos y naturales”, señaló Montero en San Carlos.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza