La Fábrica Invisible salió a recorrer escuelas para mostrar sus trabajos en 3D

Los chicos concientizaron a sus pares sobre el uso de las impresoras 3D, además donaron juegos inclusivos.

Publicada el miércoles 21 de noviembre de 2018

Foto

Desde el programa “La Fábrica Invisible”, un grupo de conocidos y desconocidos, que se reunieron a partir del deseo de compartir con personas con discapacidad visual la posibilidad de conocer nuevas alternativas de participación en la sociedad, se realizaron dos actividades en dos instituciones educativas de la Provincia.

La primera de ella se desarrolló en el Colegio del Magisterio ubicado en la Ciudad de Mendoza, allí se mostraron retratos impresos en 3D y una charla para concientizar acerca de la realidad que viven las personas ciegas, sus posibilidades y dificultades. La charla fue brindada por alumnos de quinto año de la institución.

También explicaron de qué manera funciona la impresora 3D y realizaron juegos inclusivos.

Luego, representantes del programa se trasladaron a la escuela primaria Helen Keller, donde se donaron juegos impresos 3D para alumnos de la institución, que está ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

La Gestora Cultural Celeste Taroppio, el fotógrafo productor Nicolás Latorre, y el estudiante de Mecatrónica Franco Mazzocca son quienes están al frente de este gran proyecto, que luego sumó muchas voluntades más para concretarse. Como la de Uniredes, la organización civil que trabaja por la inclusión con personas con discapacidad visual en la provincia.

Vale destacar que dicho proyecto surgió como una inquietud personal de Taroppio, quien se dedica a la gestión cultural y buscaba trabajar en el campo de las discapacidades.

Fue así que en las vacaciones de invierno pasadas, desde el programa organizaron una muestra con retratos de personas con discapacidad visual impresos en 3D.

Luego, surgió la idea de implementar en diferentes instituciones educativas de la Provincia, la impresión 3D en la didáctica para utilizar, por ejemplo, libros, obras de arte y mapas táctiles. Con esto buscan resaltar la autonomía de los discapacitados visuales y que la población tome conocimiento sobre el tema.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza