San Rafael prepara su plan para el Ordenamiento Territorial de su departamento

La vicegobernadora Laura Montero formó parte del encuentro en donde se desarrollaron los talleres de capacitación. Las actividades tuvieron lugar en la sede del Concejo.

Publicada el viernes 23 de noviembre de 2018

Foto

 

En el Concejo Deliberante de San Rafael, la vicegobernadora Laura Montero formó parte del Taller Legislativo de Ordenamiento Territorial. Estas capacitaciones que se vienen desarrollando servirán para que cada municipio presente su plan departamental, el cual incluirá las etapas primarias de la planificación, los estudios de base y los aportes de cada uno de los sectores incluidos en el Concejo Municipal.

Laura Montero estuvo acompañada por el director del área de Enlace de la Legislatura, Marcelo Barceló. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Ricardo Vergara, los concejales Martín Serrano, Gisela Caballero y Daniel Herrera.

“Es sumamente importante ustedes recordarán que el año pasado se sancionó la ley de Ordenamiento Territorial en la Legislatura que rige para la Provincia. Los municipios tienen que hacer los planes suyos propios, por supuesto encuadrados en los lineamientos generales que da el plan provincial. En definitiva lo que se busca es reforzar la autonomía de las comunas”, enfatizó.

La ingeniera enfatizó el trabajo que viene llevando a cabo en este tema la Unidad de Enlace legislativa. “Nosotros armamos un equipo a través de la Unidad de Enlace para tratar de que se implemente rápidamente. Está acompañando esta temática una especialista como es el caso de María Gudiño que es quien estaba a cargo de la parte más técnica del Plan de Ordenamiento Territorial desde la Universidad Nacional de Cuyo,  coordinamos con la secretaría de Ambiente para hacer las capacitaciones en los Concejos Deliberantes”, subrayó.

“Hoy venimos a hacer este Taller donde se da esa capacitación de base para armar los planes estratégicos de Ordenamiento Territorial. El Concejo después va a tener que votar su propio Plan. El POT se hizo a través de un diagnostico participativo en todo Mendoza”, remarcó.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza