El deportista Ricardo Encina y la Red Solidus fueron reconocidos en la Legislatura de Mendoza

Se trata en el primer caso de un deportista en levantamiento de pesas que ha obtenido títulos tanto a nivel nacional como internacional y en el segundo caso de una red de escuelas que realiza acciones solidarias.

Publicada el martes 27 de noviembre de 2018

Foto

La Legislatura de Mendoza sigue destacando a importantes figuras e instituciones. Por ello fue que legisladores de la provincia propusieron reconocer tanto al deportista Ricardo Sigifredo Encina, por su trayectoria y logros obtenidos en Levantamiento de Potencia; como a la RED "SOLIDUS" "ESCUELAS SECUNDARIAS EN RED", por las acciones solidarias que realizan en la Provincia.

Durante la primera actividad, tanto la senadora Marisa Ruggieri como el senador Adrián Reche destacaron la figura de Encina poniendo en valor lo disciplinado que ha sido el deportista, en cada una de las competencias de las que ha participado. 

La segunda actividad contó con la participación de la Vicegobernadora Laura Montero y de una de las autoras del proyecto, la senadora Natalia Vicencio. Montero tuvo a cargo las palabras de apertura en donde felicitó a la autora del proyecto por esta iniciativa y a las escuelas que desarrollaron este importante proyecto.

“Si hay algo en los que tenemos que pensar es en lo que le pasa al prójimo y conmovernos con los que le pasa a la gente. Nosotros hemos atravesado una etapa muy dura, que estuvo signada por el neoliberalismo que nos llevaba a mirarnos individualmente”, profundizó la mandataria.

Continuó su alocución sosteniendo que esta realidad cambió, ya que en la actualidad los jóvenes tienen una mirada solidaria, piensan colaborativamente para poder crecer y para que cada uno tenga oportunidades. Por ello es que felicitó a quienes realizan este tipo de acciones solidarias ya que son un gran ejemplo para el resto de los jóvenes que pertenecen a las distintas instituciones educativas de Mendoza.

Luego, los alumnos y alumnas de las Escuelas en Red contaron sus experiencias. Uno de los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú aportó datos en cuanto al proyecto “El perchero solidario”. También informó que realizaron juguetes que fueron donados a otras escuelas de bajos recursos.

Y así pararon uno a uno los alumnos y alumnas de las distintas escuelas que conforman las escuelas secundarias en red. Cada uno de ellos informó cuáles fueron los proyectos que desarrollaron, basándose en la reutilización de elementos.

Por último, la senadora Vicencio fue la encargada de dar el cierre de la actividad. Durante su alocución destacó el trabajo que realiza esta red: “No por estar inmersos en la tecnología es que no tienen conciencia social y no son solidarios”.

Deportista Ricardo Encina

La primera distinción fue presentada por la senadora Marisa Ruggieri y por los senadores provinciales Adrián Reche y Marcelo Rubio quienes distinguieron al deportista Ricardo Sigifredo Encina, quien es uno de los máximos referentes del deporte de levantamiento de pesas a nivel nacional, nueve veces campeón argentino.

Ricardo Encina, es oriundo del departamento de San Martín. Desde niño realizo atletismo obteniendo destacados puestos en salto en alto, largo y carrera. Desde entonces compitió en todos los torneos que se realizaron en Mendoza, San Luis y San Juan.

En el transcurso de estos años, compitió como aficionado en los eventos del hombre más fuerte de Argentina, quedando tercero en un campeonato nacional. Organizó en forma conjunta con la Dirección de Deportes del departamento de San Martín, este evento y otros torneos interprovinciales de powerlifting. Además obtuvo títulos internacionales y nacionales, como también récords y mejores coeficientes.

Red Solidus

Luego, las senadoras Daniela García y Natalia Vicencio, reconocieron a la Red Solidus, quienes realizan actividades que promueven y desarrollan  competencias sociales y ciudadanas.

La Escuela organizadora de esta RED solidaria es la Esc. 4-008 Fray Mamerto Esquiú, la cual desde el año 2011 realiza actividades que promueven y desarrollan  competencias sociales y ciudadanas.

Dicho establecimiento educativo fomenta la autonomía e iniciativa personal dentro del marco del aprendizaje, ya que consideran que de esa manera estimulan una experiencia movilizadora interior, a través de proyectos solidarios.

Las Escuelas que forman parte de la RED SOLIDUS son: Esc. 4-008 Fray Mamerto Esquiú,  4-073 Bioy Casares-,  4-066 Madre Teresa de Calcuta,  4-163 Profesores Mendocinos,  4-226 Cóndor de los Andes, 4-149 Varas Gazari, 4-206 Mapú Mahuida y 4-227 Aborigen Americano de Malargüe.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza