Entrevista Multimedia: Disminuyeron los fallecimientos de personas que padecen sida en Mendoza

Mendoza tiene 4695 casos de enfermos de sida reportados desde 1984, cuando se detectó el primer caso en la provincia.

Publicada el martes 27 de noviembre de 2018

Foto

Víctor Bittar es el Jefe del Programa Provincial VIH (Sida), en una entrevista realizada para el Portal de Noticias de Legislatura Abierta, aseguró que en los últimos ocho años (desde 2010-2018) se diagnosticaron 2300 casos de enfermos de sida.

Según la estadística que maneja el profesional en su especialidad, actualmente se detecta un caso por día de lunes a viernes. El incremento de casi un 30% de personas infectadas que desconocían que lo estaban, se debe al hecho que hay más lugares y horarios para realizar controles.

Sin embargo a pesar de esta situación existe menos fallecimientos porque Mendoza ha ampliado la red para el diagnóstico y los tratamientos están funcionando.

“En la medida que diagnostiquemos y tratemos a estas personas, dejarán de transmitir la infección”, aseguró. “Esto permitirá que en los próximos años la epidemia vaya descendiendo. Hoy con tratamiento se puede vivir normalmente y en Mendoza nunca dejó de haber tratamiento y nunca faltó medicación”.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza