Chica poderosa: el nuevo anexo de la Legislatura de la mano de una joven mujer

A punto de cumplir 30 años de edad, esta arquitecta dirige a más de 100 hombres que trabajan en la construcción del nuevo edificio de la Casa de las Leyes.

Publicada el domingo 13 de enero de 2019

Foto

Flavia Potenzone, es arquitecta y hace poco más de un año está a cargo de la inspección de la obra de uno de los edificios de Mendoza que pasará a ser un emblema y un ícono, el anexo de la Legislatura de Mendoza. 

La obra está liderada por el Director de Proyecto General que es el Ingeniero Mauricio Garay; intervienen también la Dirección de Planificación y Control a cargo de Natalia Conti y la Secretaría Administrativa bajo la conducción de Leonardo González Luque.

El inmueble tendrá 4557 metros cuadrados de superficie, su construcción fue aprobada y avalada por todos los bloques legislativos. El presupuesto para esta obra fue el resultado del ahorro que se realizó en la administración de los fondos destinados para la Casa de las Leyes.

Arquitectura sustentable

Acorde con los tiempos actuales, el objetivo de este lugar es hacer que sea una obra sustentable por lo cual se realizarán estrategias energéticas y consumo eficaz a través del uso de paneles fotovoltaicos, parasoles livianos microperforados, DVH (carpintería con doble vidrio para la conservación del frío/calor) y jardines verticales.

Entrega de obra

Según el proyecto aprobado, la obra deberá estar lista para el 31 de agosto de 2019 con la posibilidad de realizar una prórroga de 60 días. Sin embargo hasta el momento todo indicaría que la entrega se realizará en tiempo y forma.

 Flavia con sus jóvenes años también estuvo a cargo de la construcción del Banco Macro de calle Arístides Villanueva, y realizó remodelaciones en la bodega Peñaflor y Fecovita.

Hoy esta profesional supervisa a 130 trabajadores que cumplen actividades desde las 8 de la mañana hasta las 18 en Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad. Ella sabe también que mientras más se acerque la fecha de entrega, los horarios en la obra serán más extensos, “seguro que en agosto me voy a tener que traer el colchón a la obra”, aseguró Flavia entre bromas mientras realizaba la entrevista.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza