Modelo de emprendedores: una empresa que nació de la perseverancia y el trabajo hace 40 años

Una de las tres empresas más importantes del país que realizan trabajos de bobinados de motores, está en Mendoza.

Publicada el lunes 18 de junio de 2018

Foto

Antonio Sasso llegó a Mendoza cuando tenía apenas 19 años, para conocer, ver qué tecnología había en materia de bobinados y motores. Sin embargo lo que parecía ser un viaje de paso, se convirtió en una estadía permanente y para toda la vida.

Antonio no sólo encontró trabajo sino también a Marta Clara Andreossi , la mujer de su vida,  la que lo acompañaría a lo largo de todos estos 40 años y que aún trabaja junto a su marido e hijos en esta empresa familiar, manejando las cuentas y organización empresarial.

 

Poder llegar a tener esta empresa a lo largo de toda una vida, sí que fue una tarea emprendedora. Sin dinero en los bolsillos, sólo con las ganas, la voluntad y mucho trabajo, Antonio formó esta empresa y la desarrolló junto a su familia.

 

 

 

Hoy son los hijos quienes siguen con el emprendimiento, tal es el caso de Andrés, quien explicó cómo en estos años han arreglado gigantescas máquinas, traídas especialmente a Mendoza para su reparación.

“Trajimos una máquina desde Buenos Aires de 15.000 HP el más grande del país, dijo Andrés, la tuvimos que reparar en forma integral. Si bien hay una empresa en Buenos Aires y también en Brasil para realizar este tipo de trabajos, una inspección que realizaron sobre nuestra empresa hizo que los dueños de la máquina prefirieran a Mendoza para este trabajo”.

Sin embargo no ha sido el único caso, también se han trasladado grandes motores de la empresa Codelco desde Chile, y “hemos hecho  ensayos en las mineras de ese país”. Por otro lado con mucho orgullo contó sobre los trabajos off shore que se realizaron en barcos que estaban en alta mar, con el objetivo de revisar los generadores”.

La visita de la vicegobernadora a esta empresa tuvo que ver precisamente con esta tarea ejemplificadora, porque además no sólo dan posibilidades laborales a los argentinos, sino también a extranjeros que cuentan con una capacitación para cumplir funciones. Además luego que en la década del 90 los colegios técnicos vieran su ocaso, electrónica Sasso se convirtió también en una “capacitadora” de futuros profesionales de la materia.

Laura Montero dijo en uno de sus tuits: “Fundada con perseverancia, responsabilidad, trabajo en equipo y cuyo eslogan es "Servir es nuestra ocupación" Un ejemplo a imitar. Felicitaciones!”  Además la funcionaria anticipó que desde la Escuela de Gobierno y Legislatura Innova, se trabajará con esta empresa en conveniops para llevar este modelo emprendedor y familiar a todo el territorio provincial, ya que opera en varios segmentos de la Industria, de los cuales los principales son las industrias de Petróleo y Gas, Petroquímica, Cemento, Minería, Alimentos, Industria del vino e Ingenios.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza